Nombre: Milo
Armadura: Escorpión
Rango: Gold Saint
Nacionalidad: Griego
PERSONALIDAD Reconocido como uno de los combatientes al servicio de Atenea mas letales, implacables y precisos, Milo es poseedor de un fuerte espíritu de combate, gran arrojo y sangre fría para ejecutar las órdenes que se le asignen. Sanguíneo y activo, que quizá pueda rozar la impulsividad. Sin embargo, también es un hombre juicioso, orgulloso de su legado como combatiente helenico y franco. Rechaza la idea de luchar contra oponentes que ve como inferiores, pero sabe reconocer el valor y fuerza de aquellos quienes sean capaces de superar sus expectativas. Respetuoso de sus superiores, aunque no duda en anteponer su propia justicia cuando es puesta en tela de juicio. En batalla, ha sabido demostrar gran arrojo y entusiasmo, además de utilizar la palabra como un medio más para intimidar o desequilibrar a sus adversarios. A pesar de que, como compañero de armas pueda ser un hombre de fiar, a su vez, él nunca confía al cien por ciento en nadie; lo cual hace parecer que siempre guarda una actitud acechante, cautelosa y en constante defensiva.
HISTORIA
Durante la Batalla de las Doce Casas, fue un oponente formidable, quien sometió sin grandes dificultades a Shiryu de Dragón y a Seiya de Pegaso, antes de la llegada de Hyoga de Cisne, a su vez, alumno de uno de sus compañeros gold saints, Camus de Acuario. Durante aquella lucha, Milo ofreció en reiteradas ocasiones a Hyoga la oportunidad de abandonar la lucha, manteniendose firme a su disposición de no tomar la vida del discípulo de Camus. Sin embargo, durante su última acometida en combate y al notar como Hyoga había logrado golpear y congelar su armadura, habiendo alcanzado el Séptimo Sentido, reconoció su valía como guerrero e incluso le salvó de morir desangrado, para permitirle el paso por su Recinto.
En los eventos correspondientes a la Saga de Hades puso en tela de juicio la fidelidad de Kanon al lanzarle sus Aguja Escarlata, aún cuando Atenea le ordenó que aprase pues había perdonado sus faltas. Y no dudó en confrontar a los caballeros "traidores" de Géminis, Acuario y Capricornio tras la muerte de Shaka de Virgo. Para luego formar parte en la Exclamación de Atena ejecutada por Aioria y Mü, en respuesta a la lanzada por los Surplies. Mas tarde enfrentaría a Radamanthys de Wyvern y sería vencido junto con sus compañeros dorados, siendo lanzado al abismo. Su última aparición fue ante el Muro de los Lamentos, para entregar su vida al usar el total de su cosmos para ayudar a los Bronze Saints a avanzar a su lucha contra Hades.
TECNICAS
ATAQUES
AGUJA ESCARLATA. Es el ataque predilecto del Milo de Escorpion y una de sus técnicas distintivas. Se conforma de 15 disparos expelidos desde los índices, los cuales adquieren una uña alargada, rojiza y afilada, que evoca el aguijón del Escorpión. Cada uno de los disparos está cargado de una poderosa ponzñoa que, además de la hemorragía que produce la perforación inicial, va menguando los sentidos de aquel quien lo padece. Durante lo que dure la batalla, el ejecutor puede ofrecerle a su adversario la rendición, la muerte, o la locura. Los 15 disparos de la Aguja Escarlata corresponden a las 15 estrellas de su constelación.
DEADLY STING SILHOUETTE. Es una forma de ataque creada por Milo. En este ataque, Milo concentra parte de su cosmos y lo proyecta directamente hacia el enemigo, a modo de una ráfaga de calor, muy poderosa, que aparenta la silueta del escorpión en postura de ataque. Una vez que llega a alcanzar al oponente, puede llegar a crear importantes laceraciones. A pesar de que la armadura del rival pueda no llegar a presentar daño aparente, la temperatura que esta pueda alcanzar a causa del contacto directo con la silueta de cosmos puede ser tan elevada que llega a afectar al rival. La efectividad de esta técnica depende de la acumulación de cosmos alcanzada por el Escorpión Celeste.
BETA LIBRAE. Tecnica creada por Milo. Es una modificación a la técnica de la Aguja Escarlata.
En este movimiento el golpe ponzoñoso es lanzado desde el puño y no con el aguijón, de manera que el efecto es una arremetida calórica, que puede crear una grave laceración de alcanzar al rival. Su nombre proviene de una de las estrellas pertenecientes a su constelación guía.
POISONOUS THUNDER. En esta maniobra, Milo hace reaccionar su cosmos con el cielo, de manera que pueda invocar desde éste un relámpago con el cual pueda golpear al enemigo a distancia, con una poderosa descarga de energía cósmica. Este ataque sólo funciona a cielo abierto, dada su naturaleza. Al igual que la técnica anterior, el Poisonous Thunder debe su potencia a la acumulación de cosmos ejercida por Milo.
DEFENSAS
NOVA SCORPII: BARRIER. En esta maniobra de defensa, Milo puede variar la emanación de su cosmos y crear con el un cúmulo de energía carmesí, que pueda utilizar como una barrera en contra de ataques de cosmos frontales. La capacidad de resistencia de esta maniobra está condicionada a la magnitud de energía empleada y en gran medida no sería suficiente para enfrentar totalmente técnicas especiales.
ERALDIKI SKORPIO. Mediante esta enunciación en su lengua natal, Milo convoca una defensa a modo de una silueta carmesí que se manifiesta como una horda de escorpiones que parecen surgir de la tierra misma y recubren el cuerpo del invocante. Con esta protección puede resistir los embates de una técnica mortal y minimizar su daño de manera progresiva, pero no total. Una defensa dinámica, que le permite seguir desplazandose.
LA RESTRICCION. Esta técnica utiliza parte de la cosmoenergía de Milo a modo de una onda psíquica manifestada en una suceción de anillos rojos, que se emiten desde los ojos, creando un efecto de parálisis, emulando la sensación de intimidación de un escorpióna su presa. Durante un ataque enemigo Milo puede disparar su Restricción para darse algun breve lapso y evadir la afrenta. Hágase la aclaración que la paralisis es por fraccion de segundo y a mayor distancia entre Milo y el blanco, menor probabilidad
hay de que ésta se lleve a cabo.
DEFENSA/ATAQUE
TORNADO ESCORPIÓN. Una táctica que combina en sí misma defensa y ataque. Al iniciarse, y para mostrar su uso defensivo, el Escorpión ha de adoptar la forma de su constelación guía, usando el cuerpopara emular tenazas y aguijon (brazos y pierna elevada respectivamente).
Al enfocar la energía cosmica para iniciar su ejecución, ésta emanaría como una onda energética a modo de huracan, limitado sólo a cubrir el área suficiente para proteger al ejecutor de alguna afrenta de energía. La parte final, el ataque, radica en el estallido de la
energía acumulada que actuaría como una onda expansiva, rápida, que barre todo cuanto encuentre dentro de su rango de ataque. Util cuando se trata de derribar a enemigos múltiples o técnicas de ataque contrario de gran potencia.
ATAQUE ESPECIAL
ANTARES: La técnica definitiva del Escorpión, es el golpe décimo quinto en la Aguja Escarlata. Si el oponente ha sobrevivdo a los embates de las primeras 14 agujas (lo cual ya lo tendría al borde de la muerte o la locura) Antares significaría su muerte, a través de una grave hemorragia que incluso altera su sistema nervioso central. Se dice que solo 2 personas la han sobrevivido.
_______________________________________________________________________
"Una hermosa sinfonía sólo deleitará al oyente, pero una Sinfonía Mítica siempre se quedará grabada en la mente del combatiente"