-Artemisa-Armadura: Artemisa no lleva armadura por contra luce un fino vestido con algunas decoraciones arabescas (diadema, hombros, pecho, cintura y zapatos) Adornos de forma geometricas, motivos florales que se entrelazan de forma complicada y diversa, patrones extravagantes que imita formas de hojas, flores, frutos, animales, etc. Es caracteristico de la arquitectura islamica, aparecen mucho en las paredes de ciertas construcciones árabes, como las mezquitas.
Rango: Dios del cielo
Dios al que sirve: Ninguno
Edad: Desconocido
Nacionalidad: Isla de Delos - Grecia
Apariencia: - Spoiler:
Personalidad: Artemisa presenta una personalidad seria,fría, Serena, analitica,
comprensiva pero a su vez arrogante, aquella propia de los dioses, sin
embargo a su vez mantiene una pasión propia de su cargo, es batante
independiente pero preocupada por sus hermanos Apolo (su mellizo) y
Athena (hermana menor).
Historia: El nacimiento de Artemisa, si bien todas coinciden en que era hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo.
A los tres años, Artemisa pidió a su padre, mientras estaba sentada
en sus rodillas, que le concediese seis deseos: permanecer siempre
virgen; tener multitud de nombres para diferenciarse de Apolo; ser la
Phaesporia o ‘Dadora de Luz’; tener un arco y flechas, y una túnica hasta las rodillas para poder cazar; tener sesenta «hijas de Océano», todas de nueve años, para su coro; y veinte ninfas amnisíades
como doncellas para cuidar de sus canes y su arco cuando descansase. No
pidió que se le dedicase ciudad alguna sino gobernar sobre las
montañas, y también el poder de ayudar a las mujeres en los dolores del
parto.
Artemisa creía que había sido elegida por las Moiras para ser comadrona,
ya que había ayudado a su madre en el nacimiento de su hermano. Todas
sus acompañantes debían permanecer vírgenes so pena de implacables
castigos, y la propia Artemisa guardó celosamente su castidad. Sus
símbolos incluían el arco y las flechas de plata, el perro de caza, el
ciervo y la Luna.
Calímaco cuenta cómo Artemisa pasó su niñez buscando lo necesario para ser una cazadora, obteniendo su arco y flechas en la isla de Lipara, donde trabajaban Hefesto y los Cíclopes.
Las hijas de Océano estaban llenas de miedo ante la visión de los
monstruosos herreros, pero la joven Artemisa se acercó valientemente y
solicitó sus armas. También cuenta Calímaco cómo Artemisa visitó a Pan,
el dios de los bosques, y éste le dio siete perras y seis perros. A
continuación ella capturó seis ciervos de cornamenta plateada para tirar
de su carro, y comenzó a practicar con su arco disparando primero a los
árboles y después a las bestias salvajes.
TECNICAS:LLuvia Estelar: elevando su diestra en el cielo hace
aparecion la constelacion de Orión de la cual comienzan a caer sobre el
enemigo una lluvia inevitable de estrellas. El ritmo de la caida de
estas depende de la cantidad de Cosmo energia que esta aplique, por lo
que el ritmo puede alentarse o acelerarse.
Caza Divina: Al materializar su arco y flecha dorados impregna un poco de su aura
para que esta sea infalible,sindo capaz de atravesar dimensiones para
encontrar su objetivo.
Dulce Notte:
Concentrando su cosmo energía genera la ilusión de una noche oscura de
luna nueva que a cada turno va eliminando un sentido del adversario.
Baculo de Artemisa:Al igual que la mayoria de los dioses para demostrar su Divinidad y don de mando, Artemisa carga con él suyo propio.
Defensas
Cetro Lunar: Con ayuda de su baculo canalisa parte de su cosmo energia para generar
una barrera defensiva que le premite recuperar su fuerza en caso de ser
atacada.
-
Returner:
Crea un campo de fuerza para protegerse en contra golpes y poderes gracias a esto los poderes y golpes retornan a sus dueños golpeandose a si mismo el doble de lo que usaron.
-1 ataque-defensa
Los poderes en si de Artemisa son desconocidos pero según la mitologia podía acercar la luna a la tierra. Crear Eclipse, transformar a los hombres en animales y ejercer un cierto control sobre los vientos y sobre sus corrientes. Es capaz de volar y teletransportarse, al ser atacada etc. Puede hacer aparecer objetos inanimados. Además de todo eso, posee el control de la luna.
-1 especiales
Arco y Flecha: Debido a que Artemisa es diosa de la caza al igual que
diosa Lunar esta capacitada para realizar ataques con dichos elementos.
Las
flechas de Artemisa también podían causar la muerte inmediata y
enfermedades a muchachas y mujeres. Artemisa obtuvo su arco y sus
flechas por primera vez de los Cíclopes, tras haberlos pedido a su
padre. El arco de Artemisa también se convirtió en testigo del juramento
de virginidad de Calisto. En el culto posterior, el arco se convirtió
en símbolo de la luna creciente.
Objetos:
Arco y flechas
]Según el himno homérico a Artemisa, tenía arco y flechas dorados, pues se le aplicaban los epítetos Khryselakatos, ‘del asta dorada’ e Iokheira (‘que se deleita con las flechas’). Las flechas de Artemisa también podían causar la muerte inmediata y enfermedades a muchachas y mujeres. Artemisa obtuvo su arco y sus flechas por primera vez de los Cíclopes, tras haberlos pedido a su padre. El arco de Artemisa también se convirtió en testigo del juramento de virginidad de Calisto. En el culto posterior, el arco se convirtió en símbolo de la luna creciente
El carro de Artemisa estaba hecho de oro y era tirado por cuatro ciervos de cornamenta dorada (Elaphoi Khrysokeroi). Sus bridas también eran de oro.
Aunque muy pocas veces, Artemisa es retratada ocasionalmente con una lanza. Su culto en Etolia la mostraba así. La descripción sobre la lanza puede encontrarse en Las metamorfosis de Ovidio, mientras Artemisa con una red la conectaba con su culto como diosa patrona de la pesca.
"Una hermosa sinfonía sólo deleitará al oyente, pero una Sinfonía Mítica siempre se quedará grabada en la mente del combatiente"