Mensajes : 89 Fecha de inscripción : 12/05/2012 Localización : En mi templo rodeado de flores
Tema: Prometheus Vie Ago 17, 2012 9:21 am
Bueno, vengo a estrenar este subforo con uno de las películas más esperadas (por mí XD) en la cartelera. El estreno fue hace un poco de tiempo (el 3 de agosto al menos en España), nunca es tarde para abrir este tema sobre una buena película, al menos bajo mi punto de vista.
Esta nueva película, dirigida por Ridley Scott (director de Alien el octavo pasajero, Blade runner, Gladiator o El reino de los cielos entre otras) sigue perfectamente la temática y la estética iniciada con la emblemática película de Alien el octavo pasajero. A medida que vas viendo la película, no puedes evitar recordar secuencias de esa película. Sin ir más lejos, la protagonista: cuando ves su personaje, su forma de actuar, y a medida que se va desarrollando la película, yo al menos siempre evocaba en mi mente a Ripley. Pero a pesar de los parecidos con la película de Alien, la trama es novedosa y como he leído en algunos artículos, lo que se intenta es ahondar en el universo iniciado por Alien, con un toque personal y también relacionado con las películas anteriores (se entiende cuando ves la película, la "pequeña" relación con la saga del extraterrestre).
La trama gira en torno a los doctores Elizabeth Shaw y Charlie Holloway, que en base de una serie de pictogramas que se repiten en culturas que no tienen ningún tipo de comunicación al pertenecer en diferentes épocas, llegan a la conclusión de que es una especie de invitación de sus creadores, unos seres del espacio exterior. La corporación Weyland contrata a una tripulación de reconocimiento para partir a un extraño planeta donde se cree que proceden aquellos seres. Como reza la publicidad de la película: buscábamos nuestro origen y podríamos haber encontrado nuestro fin. Creo que sobran las palabras para hacerse una idea de lo que se irá desarrollando en la película, pero no haré spoiler alguno de la acción.
He visto que algunas críticas se han cebado en decir que la trama es inconexa y que no tiene sentido, pero en mi humilde opinión creo que se equivocan en ello (no soy experta en cine, solo me gusta disfrutar de las películas). Dura unas dos horas y unos pocos minutos, y no se me hizo para nada pesada, es más, se me hizo corta. La trama está perfectamente ensamblada, puede que un poco previsible, pero no por ello carente de acción y de lógica. Los efectos especiales, como toda película del S.XXI, son impresionantes, pero para mí un dato secundario, pues una buena película no se basa en los efectos sino en el guión (de ahí mi rechazo a la moda del 3D, que no quiere decir que las películas sean de mejor calidad, además del plano visual, pero ese es otro tema XD). La banda sonora tampoco es mala, amoldándose bastante a las escenas y al desarrollo de la trama. Los paisajes son impresionantes y, si no recuerdo mal, se tomaron en Escocia, España (no sé qué zona, tendré que investigar) e Islandia.
Lo único que no me gustó, y que le quita cierta conexión y lógica, son dos elementos. Primero, las fechas, que si te paras a pensar no concuerdan mucho entre ellas y la escena del principio. Es posible que no la haya entendido bien, pero creo que sobra en la película. Creo que con ella querían explicar algo pero o bien les salió rana, o no tiene mucho sentido. No quiero decir más porque es mejor ver la escena e intentar sacar cada uno sus conclusiones. Puede que la mía no sea la acertada, eso nunca se sabe XD.
Ahora os dejo el trailer de la película y animaros a verla, sobre todo si sois fans incondicionales de la saga de Alien como yo (sobre todo la 1ª y 2ª, el resto no son más que una forma de alargar el chicle y ganar más dinero, desde mi punto de vista, pero eso es otro tema a tratar XD).
Dato a tener en cuenta: el título de la película, Prometheus, está basado en la mitología grecorromana. La llaman así porque Prometeo fue el encargado de modelar a los seres humanos, y cuando uno ve la película, entiende por qué se llama así. Algo de lo más curioso, al menos para mí ^^. La mitología seguirá en nuestras vidas, incluso en el maravilloso mundo de la ciencia ficción.