Saint Seiya Mythical Symphony
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Rol del Universo de SS :: En este lugar podrás escuchar la hermosa sinfonía de la guerra ejecutada por sus soldados...
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» -Cambio de Nick-
Prometheus Icon_minitimeLun Mar 23, 2015 4:31 am por Athena

» Ficha de Artemisa
Prometheus Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 11:36 pm por Artemis

» -Petición de Personaje-
Prometheus Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 11:32 pm por Artemis

» ¿Qué canción estás escuchando?
Prometheus Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 1:02 am por Athena

» Prometheus
Prometheus Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 9:21 am por Persephone

» Me presento
Prometheus Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 9:13 am por Dohko de Libra

» Saint seiya Alpha
Prometheus Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 10:02 am por Dohko de Libra

» ¿Qué prefieres?
Prometheus Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 5:23 pm por Persephone

» Su rey ya esta aqui
Prometheus Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 5:13 pm por Persephone

Afiliados

Crear foro

Mejores posteadores
Athena
Prometheus Vote_lcapPrometheus Voting_barPrometheus Vote_rcap 
Persephone
Prometheus Vote_lcapPrometheus Voting_barPrometheus Vote_rcap 
Zeus
Prometheus Vote_lcapPrometheus Voting_barPrometheus Vote_rcap 
Bonnie
Prometheus Vote_lcapPrometheus Voting_barPrometheus Vote_rcap 
Dohko de Libra
Prometheus Vote_lcapPrometheus Voting_barPrometheus Vote_rcap 
yue
Prometheus Vote_lcapPrometheus Voting_barPrometheus Vote_rcap 
kawaii-hikari-chan
Prometheus Vote_lcapPrometheus Voting_barPrometheus Vote_rcap 
Dovahkiin
Prometheus Vote_lcapPrometheus Voting_barPrometheus Vote_rcap 
Koga
Prometheus Vote_lcapPrometheus Voting_barPrometheus Vote_rcap 
Hera-
Prometheus Vote_lcapPrometheus Voting_barPrometheus Vote_rcap 
Staff
Widget en construcción...

 

 Prometheus

Ir abajo 
AutorMensaje
Persephone

Persephone


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Localización : En mi templo rodeado de flores

Prometheus Empty
MensajeTema: Prometheus   Prometheus Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 9:21 am

Bueno, vengo a estrenar este subforo con uno de las películas más esperadas (por mí XD) en la cartelera. El estreno fue hace un poco de tiempo (el 3 de agosto al menos en España), nunca es tarde para abrir este tema sobre una buena película, al menos bajo mi punto de vista.

Esta nueva película, dirigida por Ridley Scott (director de Alien el octavo pasajero, Blade runner, Gladiator o El reino de los cielos entre otras) sigue perfectamente la temática y la estética iniciada con la emblemática película de Alien el octavo pasajero. A medida que vas viendo la película, no puedes evitar recordar secuencias de esa película. Sin ir más lejos, la protagonista: cuando ves su personaje, su forma de actuar, y a medida que se va desarrollando la película, yo al menos siempre evocaba en mi mente a Ripley. Pero a pesar de los parecidos con la película de Alien, la trama es novedosa y como he leído en algunos artículos, lo que se intenta es ahondar en el universo iniciado por Alien, con un toque personal y también relacionado con las películas anteriores (se entiende cuando ves la película, la "pequeña" relación con la saga del extraterrestre).

La trama gira en torno a los doctores Elizabeth Shaw y Charlie Holloway, que en base de una serie de pictogramas que se repiten en culturas que no tienen ningún tipo de comunicación al pertenecer en diferentes épocas, llegan a la conclusión de que es una especie de invitación de sus creadores, unos seres del espacio exterior. La corporación Weyland contrata a una tripulación de reconocimiento para partir a un extraño planeta donde se cree que proceden aquellos seres. Como reza la publicidad de la película: buscábamos nuestro origen y podríamos haber encontrado nuestro fin. Creo que sobran las palabras para hacerse una idea de lo que se irá desarrollando en la película, pero no haré spoiler alguno de la acción.

He visto que algunas críticas se han cebado en decir que la trama es inconexa y que no tiene sentido, pero en mi humilde opinión creo que se equivocan en ello (no soy experta en cine, solo me gusta disfrutar de las películas). Dura unas dos horas y unos pocos minutos, y no se me hizo para nada pesada, es más, se me hizo corta. La trama está perfectamente ensamblada, puede que un poco previsible, pero no por ello carente de acción y de lógica. Los efectos especiales, como toda película del S.XXI, son impresionantes, pero para mí un dato secundario, pues una buena película no se basa en los efectos sino en el guión (de ahí mi rechazo a la moda del 3D, que no quiere decir que las películas sean de mejor calidad, además del plano visual, pero ese es otro tema XD). La banda sonora tampoco es mala, amoldándose bastante a las escenas y al desarrollo de la trama. Los paisajes son impresionantes y, si no recuerdo mal, se tomaron en Escocia, España (no sé qué zona, tendré que investigar) e Islandia.

Lo único que no me gustó, y que le quita cierta conexión y lógica, son dos elementos. Primero, las fechas, que si te paras a pensar no concuerdan mucho entre ellas y la escena del principio. Es posible que no la haya entendido bien, pero creo que sobra en la película. Creo que con ella querían explicar algo pero o bien les salió rana, o no tiene mucho sentido. No quiero decir más porque es mejor ver la escena e intentar sacar cada uno sus conclusiones. Puede que la mía no sea la acertada, eso nunca se sabe XD.

Ahora os dejo el trailer de la película y animaros a verla, sobre todo si sois fans incondicionales de la saga de Alien como yo (sobre todo la 1ª y 2ª, el resto no son más que una forma de alargar el chicle y ganar más dinero, desde mi punto de vista, pero eso es otro tema a tratar XD).



Dato a tener en cuenta: el título de la película, Prometheus, está basado en la mitología grecorromana. La llaman así porque Prometeo fue el encargado de modelar a los seres humanos, y cuando uno ve la película, entiende por qué se llama así. Algo de lo más curioso, al menos para mí ^^. La mitología seguirá en nuestras vidas, incluso en el maravilloso mundo de la ciencia ficción.
Volver arriba Ir abajo
 
Prometheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint Seiya Mythical Symphony :: Off Rol :: Películas y TV-
Cambiar a: